Cristal polarizado: Este tipo de material es muy utilizado para desempeñar funciones de seguridad y privacidad debido a que no permite ver a través de él con nitidez. El cristal polarizado refleja la luz solar que llega de forma vertical.
Templado: Para mejorar la resistencia estructural y al impacto de un vidrio, se recurre al proceso de templado, que consiste en calentarlo uniformemente hasta una temperatura entre 550º-650 (punto de ablandamiento) y luego enfriarlo bruscamente, con un chorro de aire frío a presión controlada sobre sus caras. La superficie del vidrio se enfría más rápidamente, mientras que la zona interior continúa dilatándose. Éste proceso hace que el vidrio tenga una mayor resistencia.
Vidrios templados: Es un tipo de vidrio muy fuerte y resistente, y si por accidente recibe un fuerte impacto, su tratamiento hace que se rompa en fragmento muy pequeños e irregulares. Es un vidrio muy común para las puertas de terrazas, patios...
Templados: Con el templado conseguimos un cristal con altas prestaciones tanto mecánicas como térmicas, sin modificar las características ópticas y estéticas del conjunto. Este proceso le confiere al cristal una resistencia del orden de 5 veces superior que el vidrio recocido del mismo espesor. La aplicación del vidrio templado es imprescindible en fachadas y muros cortina con vidrios de control solar de alta absorción energética, mobiliario urbano, pistas deportivas, puertas, mamparas, escaleras.
Cuando hablamos de ventanas de aluminio, para evitar la transmisión del calor del interior de la vivienda al exterior, las carpinterías de aluminio consiguen la rotura del puente térmico separando la parte exterior de la interior con un mal conductor. El perfil cuenta con dos partes diferenciadas, la interna y la externa, que se separan por un mal conductor que habitualmente es una varilla de poliamida. Esta forma de fabricar las ventanas de aluminio, permite a su vez mostrar un acabado de la ventana diferente en el interior y el exterior de la vivienda (por ejemplo blancas en el interior, e imitación madera en el exterior).
Cristal de panel único y panel doble. Las ventanas que constan de un único panel proporcionan un aislamiento escaso; el panel debe ser muy grueso y, por lo tanto, demasiado voluminoso para poder resultar un aislante eficaz.
Biselados: Es un rebaje que se realiza en los bordes del vidrio produciendo un bonito efecto de brillo y de arista en los ángulos del mismos. Puede realizarse con formas y en distintos anchos. Desde 3,5 cm hasta 1,5 cm dependiendo del grueso del vidrio elegido.
Las puertas de cristal mejoran el espacio que ocupa una puerta y a la vez ofrecen una mejor visibilidad y amplitud del espacio tanto en su hogar como en tsu oficina o local.
Realizamos todo tipo de reparación de cristales en SANT MARTI DE PROVENCALS BARCELONA en el menor tiempo y con la mayor calidad.
Instalamos todo tipo de ventanas y cristales aislantes a medida.
Las puertas de cristal se suelen instalar con cristales laminados de seguridad de 4+4, 5+5 y cristales templados en distintos colores, como pueden ser: cristales laminados transparente, puertas de cristal laminado mate, color naranja, azul, gris...
Se utilizará vidrio templado tanto en interiores como en exteriores, componiendo incluso parte de dobles acristalamientos. Las aplicaciones clásicas son en exteriores son para mobiliario urbano, paneles informativo, pistas deportivas, entradas de edificios, suelos de cristal transitables, etc... y en interiores encontraremos vitrinas, mesas de cristal, puertas de paso y puertas correderas, separadores de ambientes, mamparas de ducha y mamparas baño, barandillas de cristal...
Nuestros cristaleros trabajan para ofrecer el mejor servicio a particulares y empresas. Gracias a nuestro taller propio, reparamos o instalamos todo tipo de vidrios y cristales.
Damos servicio especializado de sustitución de cristales de todo tipo en la ciudad en SANT MARTI DE PROVENCALS BARCELONA.
Fabricamos e instalamos mamparas de cristal para oficinas y edificios comerciales.
Las puertas correderas de cristal para cocinas se suelen instalar con cristales mates laminados.
Vidrios monoliticos en SANT MARTI DE PROVENCALS BARCELONA: Son vidrios sencillos que se suelen instalar en ventanas de poca calidad, son acristalamientos obsoletos. Tienen pocas propiedades aislantes por lo que no se recomienda su instalación en las ventanas externas de casas y edificios.
Vidrios monoliticos: Su fabricación consiste en un proceso complejo que parte de la fusión de arena de sílice, soda (carbonatos y sulfatos), cal y calcín. Tras la fusión, en el caso del vidrio flotado, como vidrio de mayor consumo, pasará a flotar sobre una base de estaño liquido que garantiza su máxima planeidad y limpieza. La lamina resultante será troceada en las hojas de diferentes medidas y espesores que recibimos en nuestras fábricas siguiendo los máximos estándares de calidad listos para ser transformados y manufacturados en nuestras fábricas.